COMPARTE
Por: Gustavo Velutini Luning – @cinefilo50
Cuando alguien se refiere a la “Mujer Maravilla”, es visualizar a Lynda Carter, la protagonista de la teleserie de la cadena estadounidense ABC, en la cual dio vida a la heroína de la editorial DC Comics, entre 1975 y 79, enfrentando todos los peligros posibles.
Lo más recordado de esta serie, fue la famosa vuelta sobre sí misma que daba Carter, dónde se observaba como el personaje de Diana se transformaba en la valiente Mujer Maravilla, ataviada de sus poderosos brazaletes, el lazo de la verdad y su mítico traje, lleno de todo tipo de artilugios para su defensa personal.

Más allá de este producto televisivo de tres temporadas, está el cómic, que fuera ideado por el norteamericano William Moulton Marston (1893-1947)  y que fue publicado por primera vez en una revista de historietas, llamada “All Star Comics”, la cual circulo en diciembre de 1941.

Resultado de imagen para William Moulton Marston

La heroicidad de esta mujer, logro cautivar a los fanáticos del cómic, por lo tanto la “Mujer Maravilla”, se posesiono de un lugar privilegiado dentro del universo de la DC Comics.
Este personaje ganó protagonismo propio, hasta el punto de sumarse a las historietas de “Liga de la Justicia” (lo que comenzaría a ser leído, en la década del 60), cabe destacar, que estas historias fueron llevadas a la pequeña pantalla, en el formato animado.

La serie de tv

22 realizadores tuvieron la responsabilidad de sacar adelante las tres temporadas de la teleserie “La Mujer Maravilla”. En total fueron 70 capítulos producidos por la firma Warner Bros tv en sociedad con Douglas S. Cramer, Charles B. Fitzsimons y Bruce Lansbury.
La actriz y ex reina de belleza, Lynda Carter, fue la absoluta protagonista, compartiendo escenas con Lyle Waggoner en el rol del Coronel Steve Trevor, Jr. Por el show desfiló un gran número de celebridades, todos ellas en calidad de estrellas invitadas. Llegaron a participar grandes figuras de la actuación de los años 50, 60 y 70, entre ellos, destacaron Carolyn Jones, Roddy McDowall, Anne Ramsey, John Saxon, Celeste Holm y Mel Ferrer, por mencionar sólo algunos.

Las “chicas” maravillas

Diana/Mujer Maravilla fue personificada por Cathy Lee Crosby en un telefilme de 1974, posteriormente por Lynda Carter (entre 1975 al 79) y actualmente, por la mujer del momento, Gal Gadot, quien lidera la primera adaptación cinematográfica de esta súper heroína de la mano de Patty Jenkins.
El debut de la Mujer Maravilla en el cine, ha sido aplaudido por la crítica y público (esto, se ve reflejado en la taquilla), cuya cinta se divide en tres tiempos, primeramente la época de Zeus y su enemistad con el malvado Ares, momento en el que surgen las amazonas por decisión de Zeus, las encargadas de impedir el regreso de Ares. En segundo lugar, estan los sucesos de la Primera Guerra Mundial y de cómo la Mujer Maravilla conseguirá integrarse a la sociedad y darse cuenta de que el mundo exterior no es tan malo. Por último, el ver a Diana Prince en el presente y vislumbrándose su ingreso a la Liga de la Justicia.

Gal Gadot: De “Rapido y Furioso” a “La Mujer Maravilla”

La ex miss y actriz Gal Gadot nació en Tel Aviv, Israel, el 30 de abril de 1985. Desde niña siempre se sintió atraída por el mundo de las pasarelas y de la actuación.
El primer gran logro de Gadot fue obtener el título de Miss Israel, para ganar el derecho de representar a su país en el concurso Miss Universo 2004. Tres años más tarde, Gal inició su carrera como actriz en su tierra natal, al hacerse con el rol principal de la serie de televisión “Bubot”, en el 2007.

Tras concluir su participación en la teleserie, Gal Gadot marcha a los Estados Unidos, con la intención de abrirse paso en Hollywood, entre casting y casting, consiguió integrar sumarse a “Rápido y Furioso”, el primer film de la saga, donde desarrolló el rol de Giselle, cuyo personaje tuvo una relación amorosa con Dominic Toreto, visto en el 2009. Es de resaltar que el papel de Giselle, regresó en “Rápido y Furioso 5, 6 y 7″.

Paralelamente Gadot también rodó la aventura de acción “Knight and Day” (2010), al lado de Tom Cruise y Cameron Diaz, donde la novel estrella encarnó a Naomi, una secuaz enemiga de Tom Cruise. Posteriormente apareció “Date Night”, dando vida a una chica enamorada, co-alternando escenas con Mark Wahlberg.

Gal gadot en la película "Date Night"

Entre el 2015 y 2016, ella co-protagonizo el thriller de acción  “Criminal” junto Ryan Reynolds y Kevin Costner, también partició en el film “Keeping Up with the Joneses” como el drama “Triple Nine” (2016), bajo la dirección de John Hillcoat.
Sin duda su mayor éxito, fue haber oficializado su entrada en el mundo de DC Comic, al tener una breve escena en la fallida “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016), donde ya caracterizaba a Diana Prince / Wonder Woman, siendo su presentación oficial en ese universo cinematográfico.

Ya estrena su primera película en solitario, esta “Mujer Maravilla” regresará en el esperado estreno de “La liga de la justicia”, para enfrentar una seria amenaza, junto a Batman, Superman, Flash y Aquaman.

Un éxito comprobrado

Esta historia con heroína femenina, llego a los cines el pasado 9 de junio, y en su primer fin de semana de exhibición logro la suma de 57.2 millones de dólares en taquilla (en EEUU), desbancado su principal competidora, “La Momia” con Tom Cruise.
Hoy por hoy, lleva recaudado más de 700 millones de dólares, al sumar la taquilla mundial, cifra que dio a conocer la firma Box Office, el 3 de julio. Igualmente se informo, que en el mercado estadounidense, el film “Wonder Woman”, ha ganado hasta el momento 346 millones de dólares.
A raíz de este éxito, los productores están dando luz verde para una secuela, lo que reuniría de nuevo a Gal Gadot con la directora Patty Jenkins.
Gal Gadot y Lynda Carter en la premiere de “Wonder Woman” en Los Ángeles – California. (Mayo 2017)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.