(EFE)

La ONU recordó hoy que espera que cuando un Gobierno utiliza su sala de prensa, lo haga para responder a las preguntas de los periodistas, después de que ayer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se negara a hacerlo.

“No se nos dijo de antemano que no habría preguntas y respuestas. Yo asumiría que cuando se reserva una sala de prensa, hay preguntas y respuestas”, dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, preguntado por el episodio.

Dujarric aprovechó para “recordar” a los representantes nacionales que la “tradición” en la sala de prensa de la ONU es “hablar y luego aceptar preguntas”.

“Esperamos que se respete esa tradición”, señaló el portavoz, que recordó que Naciones Unidas facilita el espacio a los Estados miembros para “interacciones” con los periodistas.

Este miércoles, Arreaza compareció ante la prensa en la citada sala tras mantener una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El canciller explicó durante más de veinte minutos el resultado del encuentro y denunció que su Gobierno se enfrenta a un intento de golpe de Estado auspiciado por Estados Unidos.

Al terminar su presentación, Arreaza abandonó la sala sin aceptar ninguna pregunta, algo que tampoco hizo más tarde cuando los periodistas se lo volvieron a solicitar en los pasillos de la sede de Naciones Unidas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.