(Foto: Referencial)
COMPARTE

El presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (Fccpv) Luis Veloz informó que Rosmary Di Pietro, actual presidenta de ese gremio en Carabobo, se encuentra detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“Lo único que sabemos es que está en la sede del Sebin en El Helicoide, esperamos que se estén garantizando sus derechos”, reveló a El Carabobeño.

Veloz manifestó que de parte del gremio nacional existe una preocupación por la detención de Di Pietro. Se desconoce el motivo de su captura en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

A la profesora universitaria no se le ha permitido comunicarse con nadie desde que llegó a la sede de este cuerpo de seguridad del Estado. La última vez que realizó una llamada fue para pedirle a su suegra que buscará a sus hijas en el aeropuerto.

De parte del Colegio de Contadores de Venezuela se realizan las diligencias pertinentes y ya el Foro Penal Venezolano está al tanto de la situación.

Rosmary Di Pietro fue electa presidenta del Colegio de Contadores de Carabobo el 13 de mayo y es profesora universitaria. “Estoy convencido de que en las próximas horas deben darle libertad porque no hay motivos para su detención, la profesora tiene un curriculum intachable” comentó Veloz.

Al parecer la trasladarían desde El Helicoide hasta Valencia, pero hasta el momento no se ha confirmado, comento Veloz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.