La monarca renunció a asistir a la tradicional misa de Navidad junto al resto de la familia real debido a que continúa recuperándose de un fuerte resfriado. (Foto EFE)

La reina Isabel II “no se encuentra bien” y no pudo acudir a un acto oficial previsto para este jueves, anunció el palacio de Buckingham en un comunicado.

La monarca, de 92 años, tenía previsto asistir a una misa en la catedral de Saint Paul para conmemorar el 200 aniversario de la Orden de San Miguel y San Jorge.

“La reina no se encuentra bien hoy y decidió no asistir” a la ceremonia, indica el comunicado, explicando que le sustituyó el duque de Kent.

Isabel II acude casi siempre a todos los actos oficiales. La última vez que no lo hizo fue en 2016, cuando un resfriado le impidió participar en la misa de Navidad.

A principios de este año la reina fue operada con éxito de cataratas.

Aunque cada año participa en centenares de actos, Isabel II ha decidido delegar sus compromisos con organizaciones de beneficencia en su hijo, el príncipe Carlos, y sus nietos, Guillermo y Enrique.

El marido de la reina, el príncipe Felipe, de 97 años, decidió jubilarse el año pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.