Jueves, 25 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

La Selección sub-10 de Venezuela arribó al país tras coronarse en el Premundial de Béisbol Infantil

La selección de Venezuela de béisbol sub-10 que se coronaron campeones en el Premundial de Béisbol Infantil Pony League International

La selección sub-10
Así fue la llegada de los campeones del béisbol en su categoría sub-10 Venezuela. Foto cortesía.

La Selección de Venezuela de béisbol sub-10, que se coronó campeona en el Premundial de Béisbol Infantil Pony League International, arribó al país la mañana del miércoles 12 de junio por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Este torneo se realizó en la ciudad de Panamá entre los días 5 y 11 de junio del presente año. La selección venezolana de béisbol sub-10 se coronó al derrotar a la República Dominicana.

Tras quedar campeón, esta selección clasificó de manera automática por Latinoamérica para representar a Venezuela en el próximo mundial, en Estados Unidos.

Venezuela sub-10 campeón a pesar de los problemas de visados para viajar a Panamá 

Los talentosos niños venezolanos y sus familias tuvieron que hacer frente a la adversidad para poder participar en este premundial. Puesto que el Servicio de Migración de Panamá, lejos de facilitarles el visado colocó trabas para dárselas. La situación obligó a los padres y familiares de estos pequeños a seguir la campaña de difusión en redes sociales creada por Luciana Herrera García, hermana de Armando Herrera García, uno de los niños del equipo, para exigir a Migración Panamá el visado al equipo.

La campaña fue un éxito porque diversos medios de comunicación de Venezuela y otros países se hicieron eco, así como figuras públicas y también seguidores en redes sociales, quienes comenzaron a pedir el visado para los niños deportistas. Esta campaña surtió efecto porque el Servicio Nacional de Migración de Panamá respondió al borde de la fecha.

Al final dio la visa a los miembros del equipo. Hoy tras el triunfo logrado, los niños como sus padres agradecen nuevamente el apoyo a su campaña por el visado, que les permitió viajar, participar y ahora ser los campeones de la región.

Integrantes de la selección de Venezuela campeona sub-10 

Esta selección infantil estuvo integrada por una representación niños de varios estados del país que viajaron hasta Panamá para hacer historia y conseguir el anhelado boleto hacia los Estados Unidos.

Armando Herrera, Darbe Pabón, Nelson Rodríguez, Ángel Acosta, Pedro Suárez, Raimundo Andueza, Máximo Prieto, Greibis Pacheco, Manuel Laca, Emmanuel Carmona, Danieli Rampiny, Jesús Villasmil, Doménico Rojas y José Garcés, fueron los peloteros que hicieron historia en Panamá.

Su manager Carlos Lara, ahora preparará al equipo con un entrenamiento intensivo en los días que restan del mes de junio.

Cabe destacar que el torneo «Mustang World Series Sub-10» será en la ciudad de Lousiana, en Estados Unidos, el próximo mes de julio. El proceso de visado para lograr las visas americanas ya empezó.

Nota de prensa. 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias:

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

La Selección sub-10 de Venezuela arribó al país tras coronarse en el Premundial de Béisbol Infantil

La selección sub-10
Así fue la llegada de los campeones del béisbol en su categoría sub-10 Venezuela. Foto cortesía.

Activa las notificaciones Lo pensaré