A propósito del propósito del Festival de Viña del Mar, este domingo se han producido fuertes protestas en Chile.

Miles de manifestantes recorren las calles al grito de “No hay festival, no hay Festival”.

Hasta el momento, se han reportado hechos irregulares que involucran la quema de varios vehículos en la Quinta Vergara, así como del Hotel O’Higgins y varios sectores de la ciudad.

Festival de Viña del Mar

Estaba pautado que el cantante Ricky Martin hiciera la apertura del espectáculo musical. Al llegar a la Quinta Vergara, el automóvil que lo transportaba fue apedreado.

Más temprano, Martin había declarado que daba su respaldo a los manifestantes y esperaba que los movimientos sociales en Chile detonaran un cambio político con efecto dominó en toda Latinoamerica.

Sin embargo, Ricky Martin se presentó, y hasta le llegó a robar un beso a los presentadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.