Trofeo de la Champions League (Foto Archivo)

La UEFA tomó la decisión de modificar las fechas de las finales de la Champions League y la Europa League. La última semana de junio es la elegida para dar cobertura a las finales de ambos torneos.

El partido que decidirá al campeón de la Champions League se disputará el 27 de junio, mientras que tres días antes será la final de la Europa League.

La UEFA tomó esta decisión luego de posponer la Eurocopa para 2021. Esto permitió al máximo organismo del fútbol europeo alivianar el calendario para así dar tiempo a que culminen los principales torneos de fútbol del viejo continente.

La idea de la organización, presidida por Aleksander Ceferin, es que se reanuden las competiciones a mediados de abril, para así, con el mes ganado por la suspensión de la Eurocopa, poder culminar todos los torneos tanto nacionales como internacioles.

Todas estas decisiones y planes dependerán de cómo evolucione la situación del coronavirus en el continente europeo, que se ha visto azotado por la propagación del virus. Si la situación mejora, es probable que el fútbol europeo vuelva a mediadios del próximo mes o, al menos, eso desea la UEFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.