COMPARTE

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, convocó a una manifestación nocturna este jueves en la Gran Caracas para rendir un homenaje a Neomar Alejandro Lander, joven que habría muerto tras el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho.

A partir de las 6:00 de la tarde tienen previsto salir desde Parque Cristal hasta la avenida Francisco de Miranda, lugar donde murió el adolescente. También se efectuará una sesión extraordinaria en el Palacio Federal Legislativo.

Smolansky en nombre de la Unidad, indicó que el viernes habrá movilización de los estudiantes y en la noche realizarán asambleas vecinales en todo el país. Aseguró que la represión no los detendrá, “porque nuestro objetivo es un país con democracia y no descansaremos hasta lograrlo”.

El fin de semana la Unidad tiene previsto efectuar una manifestación multitudinaria y este jueves anunciará los detalles.

MÁS DE 100 HERIDOS

Smolansky informó que 196 personas resultaron heridas tras la brutal represión de los cuerpos de seguridad contra manifestantes que pretendían llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Detalló que en Salud Baruta han sido atendidas 31 personas, mientras que en Salud Chacao el número es de 28.

A los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), les pidió que no sean cómplices. “Ustedes también están sufriendo la crisis de este país. Ustedes también son jóvenes de este país y deben ser el ejemplo de esta nación”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.