Foto: @SeleVinotinto

Este jueves 28 de noviembre se actualizó la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, correspondiente a este último mes, con muy buenas noticias para la “Vinotinto” debido a que, tras la contundente goleada 4-1 ante Japón el pasado 19 de noviembre, ahora se ubica en el histórico puesto 25.

Los dirigidos por el exarquero de la selección de mayores, Rafael Dudamel, iniciaron el 2019 en la posición 32 con un total de 1.478 puntos acumulados en febrero. Nueve meses después, los criollos ascendieron siete escalones y suman 1.517 unidades.

Con anterioridad, en octubre de 2018, se igualó la marca histórica que había dejado el estratega César Farías (puesto 29) desde 2014 y posteriormente, el pasado mes de julio, se volvió a romper el récord tras la ubicación durante cuatro meses en la casilla 26.

En cuanto a sus rivales directos de la Conmebol, el combinado nacional está por encima de Paraguay (40), Ecuador (63) y Bolivia (76) y a cuatro puestos de igualar a Perú (21).

En cuanto al listado global, Venezuela está a sólo 20 puntos de Ucrania, ubicada en la casilla 24.

Asimismo, la “Vinotinto” dejó un registro exitoso durante el presente año después de trece compromisos entre torneos oficiales y amistosos, sumando seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, además de 22 goles a favor y 12 en contra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.