Rafael Lacava (Foto cortesía)

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava admitió en rueda de prensa que la muerte de ocho recién nacidos en la Unidad neonatal de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia obedeció a la presencia de una bacteria intrahospitalaria.

Entre septiembre y octubre de este año, estas muertes fueron denunciadas por los familiares de los neonatos ante los autoridades y medio de comunicación, y fue un mes después cuando el gobernador reveló el resultado de un reporte de los hechos. “El reporte que a mi me dijeron fue de una bacteria muy importante, que se hizo resistente, prácticamente al 85% de los antibióticos que se tienen en el mercado. Fue de gran envergadura ese episodio”.

El mandatario regional mencionó que ante este panorama decidieron clausurar la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) de la CHET  y hacer unos trabajos que están destinados a impedir que se puedan repetir ese tipo de cosas. “Ese es el reporte que yo tengo y estamos haciendo una inversión importante”.

Lacava declaró que luego de meses de investigación dieron con la captura de diferentes bandas criminales que se dedicaban al hurto de medicamentos dentro de la CHET, lo que según él le cuesta mucho dinero a la gobernación.

Lacava aseguró que la CHET es el hospital más grande de Venezuela, que atiende un 35% de la población del país, y se comprometió con los representantes de la prensa a proporcionarles todos los planes que se están desarrollando en materia de salud pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.