Luego de cumplir asignaciones diplomáticas de alto nivel, asignadas por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava retornó al país, reiterando que el camino del diálogo y la reconciliación es el correcto.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario carabobeño anunció su regreso a la Patria luego de cumplir las asignaciones encomendadas por el Ejecutivo Nacional.

“Ya de vuelta a nuestro país, intentando hacer que el diálogo, la reconciliación, que el reconocimiento en nuestro país y la política puedan volver a su cauce y a la normalidad. Todo lo que hemos venido haciendo es en esa dirección, nuestro Presidente Nicolás Maduro así nos lo ha ordenado y así se lo ha propuesto al país, y creo que ese es el camino correcto Presidente, estamos convencidos”, enfatizó Lacava en vídeo en el que se le observa minutos antes de abordar la aeronave que lo trajo de regreso a Venezuela.

Lacava recalcó que se mantendrá en este esfuerzo por la reconciliación y el diálogo, acciones fundamentales anunciadas y puestas en práctica de inmediato por el Jefe del Estado en esta nueva etapa de la gestión revolucionaria. “Nosotros no nos vamos a parar, todo lo que tengamos que hacer para que nuestro país salga adelante, porque solamente con el pueblo venezolano, por la paz de ese pueblo venezolano, estamos comprometidos.Creo que le hemos cumplido a nuestro país, y aquí vamos, de vuelta para la Patria. ¡Que viva la Patria! ¡Misión cumplida Presidente!”, señaló en su mensaje.

El gobernador Rafael Lacava estuvo presente en la liberación del norteamericano Joshua Holt y lo acompañó, junto al senador republicano Bob Corker, en el vuelo con destino a EE.UU., país natal de Holt.

Lee más: Lacava y Díaz Blum, los mediadores de Joshua Holt

En un mensaje trasmitido por VTV el día de ayer, el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno Nacional informó sobre la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Belén Caleño, procesados por espionaje, violencia y acciones contrario a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas, liberación que se concretó como una medida de libertad plena emitida por el Poder Judicial, tras evaluar una solicitud realizada por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez especificó que la ANC realizó tal solicitud ante el Poder Judicial luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hiciera esta demanda como resultado de un proceso de conversaciones y de diálogo sostenido desde hace varios meses con senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos, acciones orientadas a promover la paz, la reconciliación, el diálogo y las relaciones diplomáticas sobre las bases del respeto mutuo, así como para abrir las compuertas para evitar las agresiones a las que ha sido sometida la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros hacemos votos que este tipo de gestos de nuestro Presidente Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía”, recalcó Rodríguez en el citado mensaje.

Nota de prensa Gobernación de Carabobo 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.