Tras ejercer su derecho al voto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que quienes han llamado a la violencia en el país para dirimir las diferencias políticas han fracasado.
A las afueras del centro de votación ubicado en la Escuela Básica “Santa Cruz” de Puerto Cabello, Lacava afirmó que “los ojos del mundo se encuentran sobre Venezuela, debido a que una vez más, se evidencia un proceso electoral transparente, donde el pueblo es protagonista de una gran fiesta democrática”.
“Aquellas personas que de una u otra manera, han llamado a tomar vías no democráticas, no electorales, para poder resolver la confrontación política en este país, nuevamente son derrotados por el pueblo venezolano, ya que esta es una demostración de que somos un pueblo democrático, que crece en democracia y que va a hacer todo lo posible para consolidar este recorrido en el país”, expresó.
Observación internacional
Comentó que en estas elecciones regionales se derriba la matriz de opinión sobre una falsa dictadura en Venezuela, debido a que el proceso cuenta con un gran despliegue, en todo el país, de observadores internacionales quienes podrán constatar la realidad de lo que sucede en la nación.
“Hoy tenemos en el país una gran cantidad de observadores internacionales como el Centro Carter, la Unión Europea y países que han mandado observadores para que sean veedores de lo que aquí pasa y es importante porque a nivel internacional se dicen muchas cosas de Venezuela y cuando uno viene al país, ve que son cosas totalmente distorsionadas”, apuntó.
Nota de prensa.