lacava horas
(Foto cortesía)

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció en horas de la noche del miércoles 10 de junio el inicio de un proyecto piloto denominado “Plan Victoria a Todo Motor” con el que busca garantizar el suministro de gasolina en las estaciones de servicio del estado durante las 24 horas.

Desde la estación de servicio Lara 2, en la avenida Lara de Valencia, el mandatario regional aseguró que la ejecución del plan va a terminar “más temprano que tarde” con las largas filas de vehículos que se han registrado a las afueras de los expendios de combustible, sobre todo en el caso de las que despachan a precio subsidiado.

Algunos usuarios llegaron a manifestar que han tenido que pasar entre 24 y hasta 30 horas a la espera para, con suerte, lograr abastecer sus vehículos. Pernoctar en los carros para obtener 40 litros de gasolina a cinco mil bolívares por litro ya formaba parte de la nueva normalidad de los carabobeños.

Además de la E/S Lara 2, Lacava no detalló cuáles serán los demás establecimientos trabajarán bajo esta nueva modalidad. Sin embargo, extraoficialmente se supo que serían al menos unas 39 distribuidas entre Valencia, Naguanagua y San Diego.

El gobernador señaló que el suministro continuo de gasolina en la estación Lara 2 “y otras ya dispuestas para este fin en la ciudad”, contarán con el apoyo de integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes del programa Chamba Juvenil, organismos de seguridad del estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los concesionarios.

“Creo que de verdad, por la expectativa, por todas las ganas que le está poniendo toda nuestra gente (…) que esta crisis del combustible será dentro de muy poco un mal recuerdo”, señaló Lacava mediante nota de prensa. “Estoy convencido que con el fortalecimiento de Petróleos de Venezuela, de todos nuestros complejos refinadores y de todo el esfuerzo diplomático que se está haciendo (…) el mercado lo combustible será normalizado en los próximos días”.

Según sus declaraciones, la logística en estas estaciones que estarán operativas las 24 horas será de la siguiente manera: “las gandolas llegarán en la mañana, en la noche, cuando se acabe la gasolina mandaremos otra y así hasta que todo el que necesite eche su gasolina y se atienda a quien este en cola. Por eso es que estas estaciones van a operar día y noche, en la madrugada, con seguridad para que no haya ningún tipo de problemas”

El mandatario regional agregó que se mantendrá un despacho continuo de cisternas tanto a las estaciones bajo el plan piloto, como también al resto de las 90 estaciones de servicio de la entidad “hasta que derrotemos a las colas de combustible en Carabobo, todos poniendo su granito de arena”.

Aunque en la nota de prensa la gobernación hizo referencia a estaciones de servicio únicamente de Valencia, se pudo constatar que algunas gasolineras de otros municipios trabajaron durante la noche del miércoles. Tal es el caso de Paramacay, Santa Ana y La Granja, en Naguanagua. En San Diego, Bosqueserino y Montemayor.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.