Lacava ordenó recoger a quienes no usen tapaboca.Foto Prensa Gobernación de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que desde este viernes serán cerrados por tres días de los establecimientos comerciales que no cumplan con las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. Tambien ordenó recoger a la gente que anda sin tapaboca.

En la primera mesa de diálogo con las comunas destacó la necesidad de concienciar a los carabobeños sobre la gravedad del coronavirus

Informó que a partir de este viernes, todo comercio cuyos trabajadores y usuarios no cumplan con el uso correcto de tapabocas y otras medidas de prevención como la aplicación de gel antibacterial en la entrada del local ni el distanciamiento físico en sus áreas internas o externas, será cerrado de manera inmediata por tres días y de incurrir en reincidencia se anulará la patente de dichos establecimientos.

Lacava hizo un llamado a los policías, a los alcaldes y a las comunas a que se desplieguen y hagan cumplir las normas de prevención del Covid-19 en Carabobo. “Señores policías hay que comenzar a cerrar los comercios que no den el ejemplo. Tiene que haber un control con el COVID-19 y vamos a comenzar a recoger a la gente que ande sin el tapabocas porque son irresponsables y nos perjudican a todos”.

Lacava instruyó a los alcaldes y funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado a ser estrictos e inflexibles en el cumplimiento obligatorio de esta medida, necesaria para incrementar las acciones de contención contra el Covid 19. “A partir de mañana se hace una reunión previa en las alcaldías y en los cuerpos policiales, y comienza a regir este anuncio inmediatamente”

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.