El lanzamiento del satélite español que lleva por nombre “Paz”, el cual estaba previsto para este miércoles fue aplazado.

La compañía encargada del lanzamiento de Paz indicó que la postergación se realizó debido a los fuentes vientos en la Base Aérea Militar de Vandenberg de donde despegará.

El lanzamiento de Paz se ha retrasado en múltiples oportunidades. Tenía pautado elevarse el 30 de enero de este año; luego el 10 de febrero y posteriormente el 17.

El satélite Paz es un dispositivo con tecnología radar y de misión dual para aplicaciones militares y civiles. Pesa unos 1.400 kilogramos y mide 5 metros de altura por 2,4 metros de diámetro. Paz está configurado para poder dar 15 vueltas diarias a la Tierra a una altura de 514 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.