El tema que tiene a muchos intrigados ha sido objeto de estudio por parte de la zoología, para dar con el origen a esta interrogante.

Según una leyenda, la cebra fue originalmente blanca que, al pelear con un mono babuino, cayó al fuego, es decir, sus rayas negras son quemaduras que quedaron marcadas en su pelaje blanco y fueron heredadas por la descendencia de la cebra.

La creencia se mantuvo por mucho tiempo; otras teorías más razonables argumentaban que era cierto ya que poseen más pelaje blanco que negro.

Estudios posteriores demostraron todo lo contrario: Las cebras son animales negros con rayas blancas.

Diversos investigadores afirmaron que el pelaje blanco se desarrolló, al pasar de los años, con el fin de hacer la función de un camuflaje.

Este camuflaje puede generar confusión en sus depredadores mediante ilusiones ópticas, especialmente cuando están en movimiento; además, por su reflejo en la luz, repelen moscas y otros insectos que generan enfermedades.

 

 

El estudio también considera que las rayas de la cebra sirven para mantenerlas más frescas, en los climas cálidos que suelen habitar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.