COMPARTE

Cuando se habla de productos sin gluten se piensa sobre todo en el trigo, cebada, espelta y centeno. Y es la proteína que estos cereales contienen las causantes de la enfermedad celíaca y otros daños a nuestra salud, pero hay muchos más!!!

Es ahí donde nos encontramos con las sorpresas del gluten… pues donde no lo esperes se te presentan alimentos que también contienen gluten y no tienes ni idea, por ejemplo:Cubitos para sopas, sopas concentradas, alimentos fritos, imitación de pescado, embutidos y salchichas, la mayoría de las papitas fritas congeladas y caramelos, aliños preparados para ensaladas, salsa de soya y pare de contar!!!

Siempre asegúrate de chequear la etiqueta nutricional para saber los ingredientes y aditivos que contienen…

Toma en cuenta que los ingredientes en los productos alimenticios cambian de manera frecuente. Siempre debes ver bien los productos antes de comprar, ya que existen muchos aditivos e ingredientes que tienen como base el trigo, centeno o cebada.

Si algo esta etiquetado como “libre de trigo” no siempre es “libre de gluten”. Mientras el producto no contenga trigo, puede que aun así contenga otro ingrediente con gluten.

Antes recomendaban que las personas que estaban en una dieta libre de gluten también evitaran la avena y las harinas de maíz. Es porque muchas compañías que las procesan lo hacen en el mismo lugar que los otros productos de trigo y aparece la contaminación cruzada.

Aunque, las investigaciones han demostrado que las avenas y las harinas de maízpuras sin contaminación son usualmente toleradas.

Revisa bien!! Donde menos te lo esperas aparece el gluten … dale que tú puedes!!!

Para mayor información sigue a @michellepeiret o escríbele a michellepeiret@gmail.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.