El preso político fue regresado a su casa de nuevo por el Sebin en la madrugada de hoy. (Foto Archivo)
COMPARTE

No se pueden ganar batallas cuando nos derrotamos nosotros mismos y si rectificamos, transitando por el camino de la autocrítica para corregir los errores, no tengo dudas de que Venezuela va a reconquistar pronto su libertad y se va a librar de este Estado fallido, afirmó el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

A los líderes de la oposición los instó a dialogar con sinceridad, que haya franqueza y confianza entre todos. “A veces cuesta Dios y su ayuda que se hagan reuniones para tomar decisiones, porque solo con ese tipo de debates sinceros y francos, es que se puede articular una estrategia”, porque sin estrategia se convierten en derrotas las grandes victorias.

Se preguntó por qué el 7 de diciembre de 2015, un día después de las elecciones parlamentarias, no se tenía diseñada una estrategia si “sabíamos que íbamos a obtener una rutilante victoria”. Manifestó que la gente salió a votar “no para ir a perder tiempo en retóricas”, sino para elegir un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para salvar a Venezuela de la tragedia en la que está sumida en la actualidad.

De los triunfos de los venezolanos ya no se habla, sino de los actos más deshonrosos como: campeones en corrupción, en delincuencia, trafico de influencia y en violación de los derechos humanos. Ledezma expresó que esa fue la consecuencia de no haber designado a la nueva directiva del CNE. “Esa es responsabilidad no del papa, ni del Gobierno. Es nueva responsabilidad no haber hecho el cuórum en una sesión y eso tenemos que decírnoslo con sinceridad si de verdad queremos ser líderes, porque para liderar el país debemos liderar nuestras conciencias y ganar el respeto de la ciudadanía”, dijo.

Antonio Ledezma criticó que se haya permitido la inhabilitación de los diputados de Amazonas, quienes fueron legítimamente electos, y que además se haya declarado en desacato a la AN, hicieran con el presupuesto lo que les dio la gana y se permitiera que Maduro gobernara por decreto con siete “mamarrachos” del TSJ, mientras los parlamentarios ni siquiera designaron el TSJ, el CNE y tampoco pudieron aprobar la Ley de Amnistía.

“Hemos quedado mal con el pueblo y eso pueblo merece explicaciones. Más respaldo del que nos ha dado el pueblo, imposible y más respaldo de la que hemos recogido en la comunidad internacional, imposible”, manifestó.

El alcalde metropolitano dijo que el pueblo a veces no entiende las propias contradicciones con autogoles de la oposición, que a veces priva la vanidad y a aseguró que los egos se convierten en demonios tormentosos que han hecho de la Unidad una feria de vanidades.

Sobre las reuniones sostenidas en República Dominicana con el Gobierno, afirmó que dialogar no es un pecado, pero sí lo es como lo hicieron: en secreto. Y eso generó rumores y sospechas sobre lo que planteaban en el diálogo. Dijo que más que la libertad de un político u otro, lo importante es lograr la libertad de Venezuela.

El mandatario aseveró que los venezolanos no son perdedores y por eso Venezuela está en la historia como un pueblo de libertadores, pero pidió no seguir buscando mesías. “Somos nosotros los que debemos buscar el éxito, sin que perdamos el entusiasmo”.

Una dirección que actúe con confianza, sin sectarismos, secretismos o proyectos individuales fue parte de la solicitud de Ledezma, quien recordó que el pueblo marcó su propia agenda el 16 de julio.

El preso político expresó que, no hay porqué sorprenderse con lo que pasó el domingo en las elecciones de la Constituyente. “Eso era un fraude más que cantado”, dijo. El dirigente de Alianza Bravo Pueblo recordó que los poderes públicos se han convertido en aparatos al servicio de una tiranía que este domingo reincidió en seguir golpeando el Estado de derecho.

Ledezma rememoró cuando Marcos Pérez Jiménez hizo un fraude en 1957 y “puso a volar sobre los cielos de Caracas los aviones de la Fuera Aérea para intimidar a los  venezolanos y un mes después estaba abordando la “Vaca Sagrada” para huir de Venezuela.

Considera que Maduro provoca más episodios de hambruna aislando a Venezuela y ahora pretende mantenerse en el poder reciclando los ministros, sentado en una bayoneta, y con el planteamiento elecciones regionales. Pero con el CNE y los resultados que anunció de la Constituyente, duda que los venezolanos se presten para esos comicios.

Cumplir la agenda que impuso el pueblo el 16 de julio, es su llamado. También pidió que a nadie se le “enfríe el guarapo” y aseguró que esta oscuridad por la que pasa Venezuela se va a transformar en un sol resplandeciente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.