Ledezma dictó una conferencia en la universidad pública La Laguna, en Tenerife, España (Cortesía)

El dirigente opositor Antonio Ledezma considera que sólo recuperando la electricidad, Venezuela tiene posibilidades de activar la economía y olvidar los desplomes de su crecimiento.

“Con un buen servicio de energía eléctrica se activan miles de fábricas, la producción agropecuaria y se abren nuevos negocios relacionados con la tecnología”.

Ledezma expuso este criterio en la universidad pública La Laguna, en Tenerife, España, donde asistió acompañado por el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Leopoldo López y Antonio Ledezma en Tenerife

Luego, ambos fueron recibidos por el alcalde Tenerife, José Bermúdez, y por la presidenta y vicepresidente del concejo municipal Astrid Pérez y Lope Hernández.

En ambas actividades, el exalcalde metropolitano de Caracas presentó su nuevo libro “Venezuela, Política y Ambiente».

Anunció que la obra será presentada el próximo 9 de junio en la feria del libro de Madrid, en la caseta 213 de Kálathos Ediciones.

“Venezuela tiene la posibilidad de relanzar su economía, para dejar atrás los desplomes de su crecimiento, si previamente logra potenciar su capacidad instalada para generar electricidad”.

Precisó que el país cuenta con una capacidad instalada envidiable, con más de 36 mil megavatios, entre fuentes termoeléctricas e hidroeléctricas.

Hizo referencia a las fuentes de energías limpias entre ellos los complejos en los estados Bolívar, Táchira, Mérida, Monagas y Barinas.

Indicó que en esas regiones se encuentran las grandes centrales y embalses de Guri, Caruachi, Macagua, Uribante Caparo, Santo Domingo y Barrancas.

“Pero a pesar de que Venezuela dispone de grandes fuentes para producir energía, las fallas en el servicio eléctrico son muy graves”.

Plan tierra de gracia

Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del comando de campaña de María Corina Machado, dijo sentirse optimista acerca de los planes del candidato presidencial de la oposición, Edmundo Gonzalez Urrutia.

“Las ideas del programa Tierra de Gracia fue concebido por María Corina, para que la reactivación del aparato productivo sea una realidad en el corto plazo”.

“Venezuela es un país riquísimo pero empobrecido; con mucho petróleo pero la gente hace colas para conseguir gasolina; hay inmensas reservas gasíferas y agua pero hay escasez”.

Insistió que sólo recuperando la red de electricidad nacional e incluso consolidando la energía eólica y solar, se reaviva la economía venezolana.

“Venezuela puede volver a producir acero y satisfacer la demanda nacional e internacional si se aprovecha la electricidad limpia que genera el Guri”.

Nota de Prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.