Crisis EEUU venezuela
(Foto AFP)
COMPARTE

Los miembros del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. reclamaron hoy el liderazgo de México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y otros países de la región para presionar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y buscar una salida a la situación critica que vive Venezuela.

En concreto, los congresistas latinos piden presionar por la liberación inmediata de presos políticos, fijar un calendario claro para las elecciones y aceptar asistencia humanitaria, indicaron.

En un comunicado, los legisladores invitaron al resto de naciones de América Latina a apoyar esfuerzos multilaterales para promover la democracia y los derechos humanos en el país caribeño.

Los congresistas consideraron la convocatoria de una “falsa Asamblea Constituyente” como otro intento antidemocrático de Maduro para consolidar su poder, y aseguran que se le ha negado al pueblo venezolano el derecho fundamental a elegir su gobierno. “La situación de los derechos humanos y la situación humanitaria en Venezuela es crítica, pero como resultado de la corrupta e inepta gestión económica del gobierno de Maduro, el pueblo venezolano está sufriendo de escasez de alimentos y falta de acceso a medicamentos”.

Los legisladores recordaron que la Organización de Estados Americanos y su secretario general Luis Almagro han insistido en que Venezuela libere prontamente a todos los presos políticos, acepte ayuda humanitaria y celebre elecciones sin demora.

En el comunicado urgen al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que siga trabajando con los socios regionales hacia una resolución pacífica, en Venezuela y aumente el apoyo del país a los países que han recibido un número significativo de refugiados venezolanos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.