Lento y discriminatorio proceso de vacunación en ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua
/ Foto: Cortesía (Elena Fernández)

El proceso que deben cumplir los ciudadanos para aplicarse la vacuna en el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua resulta lento y discriminatorio, a juicio del dirigente de Primero Justicia en el estado Carabobo Néstor Olleros, quien instó a las autoridades sanitarias a mejorar y agilizar la atención.

En una nota de prensa, Olleros destacó que a pesar de recibir el mensaje que les llega por teléfono, vía Sistema Patria o Ministerio para la Salud, indicándoles el lugar, fecha y hora, la mayoría tarda más de seis horas para lograr la atención, mientras que el inclemente sol, entre otros elementos, produce desmayos por problemas de tensión y glicemia.

“Muchos se encuentran en la acera, en plena vía pública, sin ningún tipo de mecanismos de bioseguridad, expuestos a sol o la lluvia y de cuanta gente transita por el lugar”, dijo.

“Todos tienen derecho a la vacuna”

Por otro lado, el dirigente de la tolda aurinegra llamó a cesar la politización del plan de vacunación, porque “todo ciudadano tiene derecho a recibir la vacuna. La Constitución, en su artículo 83, reconoce ésta como derecho social fundamental y establece la obligación del Estado de garantizarlo a todas las personas, sin distinción alguna, como parte del derecho a la vida”.

Asimismo, instó a priorizar la atención de los ancianatos San Vicente de Paul, San Martin de Porres y San José, ubicados en Naguanagua, que han sufrido los embates de la COVID-19. En tal sentido, se requiere con urgencia un plan de vacunación, lo que hace necesario trasladar el personal de Insalud a estos centros de adultos mayores. “Vamos a ponernos la mano en el corazón y dejar de lado las diferencias políticas”.

Lento y discriminatorio proceso de vacunación en ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua
/ Foto: Cortesía (Elena Fernández)

“Es el momento de atender a nuestros ciudadanos, a las poblaciones más vulnerables, cada día aumentan los contagios y se hace sumamente costoso el tratamiento para la COVID. Cuentan con la potestad de hacerlo, así como aplicaron la vacuna a todas las bases del PSUV”, aseveró.

También hacemos un llamado a nuestros abuelos, madres y padres a que estén resguardados, porque lamentándolo mucho, si no tenemos la vacuna, la única forma en que podemos afrontar el COVID-19 en este momento es mediante la permanencia en casa”, puntualizó Olleros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.