Presentación de la memoria y cuenta por parte del Instituto Policial. (Foto Cortesía)

Durante el 2019, la Policía Municipal de San Diego cumplió con las metas propuestas que permitieron mejorar las estadísticas en cuanto a índices delictivos. Para este nuevo año se espera continuar con los logros planteados, como la incorporación de vehículos.

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, durante su alocución en la presentación de la memoria y cuenta por parte del Instituto Policial, aseguró que este 2020 habrá una nueva incorporación en la planta vehicular para reforzar el patrullaje en el municipio y garantizar así mayor seguridad a sus habitantes.

Así como en noviembre tuvimos la incorporación de 13 motos, este año será en la planta vehicular, dijo el alcalde. Al tiempo que indicó que en 2019 hubo una disminución del índice delictivo de un 55 por cierto, no solo porque hay menos denuncias sino también menos delitos.

En ese sentido, Jurado Laurentín felicitó a los hombres y mujeres que hacen vida en la institución, por cumplir con las metas propuestas el pasado año.

Además, instó a continuar con el trabajo que en la PM han venido realizando en pro del resguardo y bienestar de los sandieganos.

Por su parte, el director de la PM de San Diego, comisionado agregado Eleazar Villasmil, indicó que otro de los logros del año 2019 fue la mejora en la relación de confianza entre el organismo y las comunidades a través del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), pues gracias a la interacción entre ambos se logró bajar los delitos.

Durante su informe de rendición de cuentas, Villasmil agregó que también se cumplió con la meta requerida del número de funcionarios dentro de la institución, para un total actual de 300 policías a la orden de la ciudadanía.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.