(Foto cortesía)

El actor Leonardo Di Caprio, posteó en su cuenta en instagram una crítica a la situación dramática que viven miles de venezolanos por las pésimos servicios públicos, en especial el acceso al agua potable para combatir el COVID-19.

La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, detalló Di Caprio en su cuenta, pero ha comenzado a llevar  a los residentes a medidas extraordinarias: unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en sus casas.

Según el artista, un conocido activista ambiental y de los derechos humanos comprometido con la lucha en contra del cambio climático, el agua hoy es aún más importante como una forma de protección contra la pandemia. Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por una organización sin fines de lucro.

No es la primera vez que Di Caprio alerta sobre la situación en Venezuela. Hace unos años publicó su preocupación por los daños a la Amazonía y el maltrado a las etnias indígenas locales.

View this post on Instagram

From @apnews: Venezuela’s economic collapse has left most homes without reliable running water.⁠ Venezuela’s water crisis is nothing new, but it’s started driving residents to extraordinary measures — banding together to rig their own water systems and even hand dig shallow wells at home. Water today is even more important as a way to protect against the pandemic.⁠ An estimated 86% of Venezuelans reported unreliable water service, including 11% who have none at all, according to an April survey of 4,500 residents by the non-profit Venezuelan Observatory of Public Services.⁠ Click the link in @apnews to read more. ⁠ #APPhotos Ariana Cubillos @aricub and Matias Delacroix @matiasdelacroix⁠

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.