(Foto cortesía)

El actor Leonardo Di Caprio, posteó en su cuenta en instagram una crítica a la situación dramática que viven miles de venezolanos por las pésimos servicios públicos, en especial el acceso al agua potable para combatir el COVID-19.

La crisis del agua en Venezuela no es nada nuevo, detalló Di Caprio en su cuenta, pero ha comenzado a llevar  a los residentes a medidas extraordinarias: unirse para manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en sus casas.

Según el artista, un conocido activista ambiental y de los derechos humanos comprometido con la lucha en contra del cambio climático, el agua hoy es aún más importante como una forma de protección contra la pandemia. Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4.500 residentes realizada por una organización sin fines de lucro.

No es la primera vez que Di Caprio alerta sobre la situación en Venezuela. Hace unos años publicó su preocupación por los daños a la Amazonía y el maltrado a las etnias indígenas locales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.