Harold Castro comandó la ofensiva melenuda al ligar de 5-3 con cuatro carreras remolcadas/Foto: @leones_cbbc

Leones del Caracas atraviesa una etapa complicada con muchas derrotas en sus últimos partidos pero, al menos este domingo, mostró un rostro diferente y cortó la seguidilla adversa que arrastraba tras apabullar 8-1 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

Ofensiva fue el factor clave que aplicaron los melenudos para salir del marasmo y en esta tónica Harold Castro llevó la voz cantante al brillar con jornada de tres incogibles y cuatro carreras remolcadas.

El complemento perfecto llegó desde la lomita con Luis Díaz, Francisco Carrillo, Alejandro Chacín y José Ascanio maniatando la artillería de los litoralenses.

El Caracas dejó en cuatro su racha de reveses para llegar a 16 laureles en el año y mantenerse en la parte media de la tabla.

El encuentro estuvo cerrado durante los primeros cinco capítulos en los que el único daño fue una carrera de La Guaira en el tercer inning ante los envíos de Díaz.

Pero en el sexto, la poderosa toletería melenuda explotó y fabricó un rally de siete carreras que le dio la vuelta al marcador.

El receptor Juan Graterol conectó un sencillo por el medio del campo, el jardinero Víctor Reyes negoció boleto y Wilfredo Tovar disparó un sencillo para llenar las bases sin outs. Fue entonces cuando Castro llegó al home y pegó un triple por el jardín derecho que barrió las bases y le dio la ventaja al Caracas.

“Estaba un poco nervioso”, reconoció el más reciente grandeliga. “En ese tipo de turnos uno siempre se pone más presión de la cuenta pero traté de dejar todo de lado y buscar un buen pitcheo. Estaba muy ansioso, no esperaba que la pelota llegara, siempre me adelantaba y por eso estaba un poco en un slump. Afortunadamente las cosas salieron bien hoy”.

El ataque no terminó ahí e Isaías Tejeda lo siguió con otro triple y luego anotó en carrera por un wild pitch de Tiburones. Jesús Guzmán conectó un doble al jardín central, Jeffrey Báez lo avanzó a tercera con un sencillo y el colombiano Harold Ramírez lo remolcó con un elevado de sacrificio.

Maikol González y Juan Graterol pegaron sencillos consecutivos para impulsar a Báez y coronar el rally de siete rayitas de la manada.

“Siempre lo dije: tengo confianza en mis peloteros y eso nunca lo voy a cambiar”, sentenció el manager Mike Rojas. “La confianza siempre estuvo ahí y hoy explotamos. Siempre hemos batallado y hoy ganamos”.

En el noveno inning, sencillos consecutivos de Victor Reyes, Wilfredo Tovar y Harold Castro trajeron una carrera más que terminó de sentenciar el encuentro a favor de Leones.

Rojas celebró la actuación de Díaz que en 4.2 innings solo permitió par de imparables y una carrera pero su actuación se vio reducida pues fue expulsado del encuentro.

“Hizo tremendo trabajo, ha estado lanzando muy bien con nosotros y ese pitcheo por el que lo expulsaron fue strike. Él tenía razón y estaba correcto en discutir y salí a proteger a mi jugador”, explicó Rojas, quien también salió del encuentro en ese quinto inning.

Carrillo entró a relevar a Díaz y sacó el cero al ponchar con las bases llenas a Juan Apodaca.

Chacín y Ascanio retiraron sin mayores problemas el octavo y noveno inning para sellar la victoria caraquista que cierra la semana con récord de 2-4.

Carrillo fue el ganador del compromiso al tener otro relevo de calidad. El derecho lanzó 2.1 innings en los que retiró a los siete bateadores que enfrentó, incluyendo un abanicado. Ahora la efectividad del lanzador quedó en 0.76.

El derrotado fue el abridor de Tiburones Jonathan Albaladejo que ahora tiene foja de 3-4 con tasa de carreras limpias permitidas de 4.38.

 

IG/Prensa Leones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.