Tyler Wagner tuvo un buen relevo de tres innings y se llevó la victoria/Foto: leones.com

Por segundo día consecutivo, Leones del Caracas aplicó el poderío y efectividad de su ofensiva para vencer a Tiburones de La Guaira, ésta vez por blanqueo de 9-0 en el que fue el único cotejo de la jornada en la Lvbp y que se llevó a cabo en el Estadio Universitario.

Un día antes, los melenudos lograron cortar una racha adversa y este lunes colocaron en dos una nueva seguidilla pero de triunfos para llegar a 17 en lo que va de campaña y escalar en solitario al tercer lugar de la tabla, a 3.5 juegos del puntero Cardenales.

Al parecer, el panorama comienza a aclararse nuevamente para los capitalinos, algo que como es de esperarse es celebrado por el mandamás del clubhouse Mike Rojas, “Cuando uno va en una racha en la que nada va bien, se pierde la actitud un poco, el estilo. Y ya lo tenemos de vuelta. La manera en que empezamos la temporada ya se está viendo otra vez”.

“Estoy muy contento con la manera que ganamos este juego. Lanzamos muy bien, bateamos muy bien, jugamos defensa con un error pero bien. Estoy muy contento con la forma en que ganamos hoy y porque por fin tenemos día libre mañana”, agregó el estratega en declaraciones divulgadas a través de la cuenta oficial del club en twitter.

Los “salados” por su parte siguen sin levantar cabeza con su quinto revés en fila para ahora compartir con Caribes el frío sótano del circuito, a 7.5 juegos de la cima.

Harold Castro también por segundo choque en fila brilló con el madero al sonar cuadrangular y anotar tres, mientras que el importado Harold Ramírez fue su complemento perfecto con trío de remolcadas para una artillería capitalina que castigó con fiereza a los brazos varguenses con 14 inatrapables.

Leones fabricó su primera rayita en el segundo episodio, hizo una más un inning después y luego en el quinto aumentó su ventaja a 3-0 con el segundo jonrón del año para Castro, todo a la cuenta del abridor y derrotado David Kubiak (0-3).

“Siempre es algo bastante bueno (jonrón), no estaba pendiente de ese picheo pero reconocí que era un cambio y lo bateé”, expresó luego del partido Castro, quien un día antes también se la mandó a las gradas a los varguenses.

Sin embargo, la estocada llegó en el sexto capítulo cuando el elenco avileño atacó con furia con racimo de seis anotaciones que incluyó triple barrebases de Ramírez además de sencillos remolcadores de Wilfredo Tovar y Eduard Pinto.

También hubo mérito para el Caracas desde la lomita, pues sus brazos estuvieron dominantes de principio a fin al diseminar seis incogibles en todo el choque. Tras la apertura de tres actos de Matt Pierce, lo relevó Tyler Wagner (1-0), quien también destacó con otras tres entradas en blanco para ser el ganador permitiendo en su labor tres hits y recetando cuatro ponches.

Carlos Piña, Carlos Quevedo y Aliangel Frank López completaron la blanqueada, la sexta que consiguen los Leones en el presente torneo.

La tropa felina tiene día libre mañana y el miércoles viaja a Valencia para medirse por cuarta vez a los Navegantes del Magallanes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.