esposo de la decana
Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. (Foto referencial)

Cuatro meses después de su arbitraria detención, en horas de la mañana de este miércoles fue liberado Simón Mora, esposo de la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), Yngrid Acosta, a quien acusaron de estar vinculado con el asalto a la 41 Brigada Blindada de Carabobo  que tuvo lugar el domingo 6 de agosto.

Se conoció que Mora salió de su celda en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde bajo una medida cautelar sustitutiva de libertad, la cual lo obliga a presentarse cada 15 días ante  el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Fuerte Tiuna, Caracas.

Lea también: Detenido esposo de decana de Facultad de Odontología de la UC por asalto a la Brigada Blindada

Mora fue detenido el 15 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes los sacaron de su residencia y lo llevaron hasta un galpón en Naguanagua que al parecer él administraba. Lo acusaron de prestar el lugar para la realización de una supuesta reunión entre gremialistas de la entidad, relacionada con el asalto a la sede militar

Junto a Mora también fue liberado el presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, detenido desde el 8 de agosto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.