Periodista Jorge Ramos. (Cortesía)

El equipo periodístico de Univisión que se encontraba “retenido arbitrariamente” en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Ejecutivo venezolano, fue liberado según informo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Liberado todo el equipo de Univisión. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 p.m., al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, aseguró la asociación gremial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según lo había manifestado previamente la cadena norteamericana de habla hispana en la referida red social, un equipo de periodistas encabezado por Jorge Ramos, se encontraba en el palacio presidencial haciéndole una entrevista a Nicolás Maduro, quien al parecer mandó a borrar el material grabado por los comunicadores al no gustarle las preguntas que le hicieron, reseñó El Universal.

Por su parte, la corresponsal de CNN en español en Venezuela, Osmary Hernández precisó que son siete los detenidos, incluyendo a Francisco Urreiztieta corresponsal de Univisión en el país, a quienes “les quitaron sus equipos y teléfonos celulares”.

Este hecho se une a los ocurridos durante el último mes, donde periodistas de medios y agencias internacionales se les ha impedido su libre ejercicio e incluso han sido expulsados del país, a pesar de que Maduro se queja constantemente de que no cubren la realidad y ha invitado a algunos de ellos a conocer “la Venezuela de verdad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.