Liberado Omar Escalante
El presidente de Fetracarabobo Omar Escalante. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Bajo una medida cautelar fue liberado este miércoles el presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, detenido el pasado martes 8 de agosto por funcionarios de la Brigada Anti-terrorismo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa.

Escalante debe presentarse cada ocho días ante el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Fuerte Tiuna, Caracas, detalló Alfonso Granadillo, quien forma parte del equipo de abogados que está al frente de este caso junto a otros reconocidos juristas de la entidad carabobeña.

Lea también: Sebin detuvo a presidente de Fetracarabobo en allanamiento en La Isabelica

Fueron más de cuatro meses de injusta prisión en los calabozos del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. Durante ese tiempo, el estado de salud del presidente de Fetracarabobo sufrió un notable deterioro, ya no pudo cumplir con precisión el tratamiento para la diabetes y la hipertensión que sufre.

Se espera que Escalante llegue a Valencia en horas de la tarde. Viaja acompañado por su esposa, hijos y algunos de sus hermanos, junto al grupo de abogados que ha participado en su defensa.

Lea también: Juez militar privó de libertad y envió a Ramo Verde al presidente de Fetracarabobo

La detención del gremialista tuvo lugar dos días después del asalto a la 41 Brigada Blindada. Al parecer lo estarían vinculando con este hecho por la amistad que mantiene con el general de brigada retirado y ex comandante de ese recinto militar, Guillermo Rangel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.