Foto: Gleybert Asencio
Crónica Uno
 

“Estamos aquí los movimientos sociales del municipio Sucre, corredor de seguridad de Cara Al Río. Estamos denunciando a la policía de Sucre. Hoy 4 de febrero nos atacan. Estos policías son opositores, ahí es donde van a venir los golpes de Estado. Denunciamos a su directiva completa. ¡Chávez vive, la patria sigue!”, dijo uno de los hombres, a través de un video que circuló en redes sociales.

Tras este hecho, los cuerpos de seguridad se desplegaron en Petare y este grupo de hombres armados se retiró. Al lugar también acudieron los Bomberos de Distrito Capital para sofocar las llamas.

Supuestamente, los hombres fueron señalados por vecinos de Filas de Mariche de cometer hurtos en el sector La Pica Tierra, adyacente a la represa La Pereza.

Apoyo al paramilitarismo

Marino Alvarado, coordinador de Provea, denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) que la decisión de liberar a este grupo de personas constituye una muy buena evidencia de apoyo que da la cúpula de poder al paramilitarismo.

Además, alegó que los grupos paramilitares son “un brazo armado más para perpetrar crímenes de lesa humanidad”, y se emplean para “reprimir la protesta social”.

Periodismo en Alianza




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.