El presidente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa Foto referencial
COMPARTE

El presidente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa, iniciará este jueves una visita de dos días a Estados Unidos para reunirse con líderes de migrantes, empresarios y estudiantes, informó esa fuerza política.

El objetivo del viaje, que incluye Nueva Jersey y Nueva York, será conocer las opiniones de estas comunidades sobre las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el partido en un comunicado.

El líder del PRI, actualmente en el poder, señaló que las opiniones de estas comunidades son importantes para definir líneas de acción para una mejor defensa de la soberanía y también para la protección de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

“Los mexicanos tienen que saber que no están solos, que cuentan con su país y con el PRI para defenderlos. Así se lo haremos saber. Hay mucho mundo más allá de Estados Unidos”, declaró Ochoa.

Ochoa se reunirá mañana jueves con los integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que desde hace 45 años promueven la inversión y la asociación de empresas entre ambas naciones.

El mismo día tendrá en la alcaldía de Passaic (Nueva Jersey) un encuentro con líderes comunitarios y autoridades locales para después reunirse con estudiantes de la Universidad de Columbia.

El viernes, el dirigente del PRI se reunirá con líderes comunitarios en Bryant Park, en el corazón de la Ciudad de Nueva York, donde tiene previsto hacer una guardia de honor ante la estatua del presidente mexicano Benito Juárez (1806-1872).

El viaje del presidente del PRI llega en un momento tenso de la relación de México y Estados Unidos por políticas del presidente Trump como el endurecimiento del control migratorio, la construcción de un muro en la frontera y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.