Líder opositora bielorrusa lanza votación en línea sobre negociaciones con Lukashenko
/ Foto referemcial: Archivo

La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, pidió el jueves a todos los ciudadanos de su país que participen en una votación en línea para apoyar su petición de negociaciones internacionales con el gobierno de Alexander Lukashenko.

La líder opositora dijo que los resultados de la votación en línea organizada sobre este tema se darán a conocer el próximo jueves, fecha en que se recuerda el aniversario de la declaración de independencia de Bielorrusia en 1918.

“Cada uno de ustedes sabe que nuestro país está en crisis. Podemos resolverla pacíficamente, gracias a negociaciones con mediación internacional”, dijo Tijanóvskaya en un comunicado.

Refugiada en Lituania

La líder opositora se refugió en Lituania en agosto pasado, en medio de una ola de represión contra quienes participaban en las manifestaciones multitudinarias organizadas tras la polémica victoria de Lukashenko en las urnas.

Tijanóvskaya, una exprofesora que decidió presentarse a las elecciones cuando su marido -un conocido bloguero- no pudo hacerlo, impedido por el régimen, afirma que ganó estos comicios.

La principal detractora de Lukashenko fue acusada de querer derrocar a las autoridades de forma violenta y podría pasar 15 años en la cárcel si regresa a su país.

Los gobiernos occidentales acusan a Lukashenko de haber cometido un fraude en las elecciones e impusieron sanciones contra varios dirigentes bielorrusos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.