Las Águilas de Zulia siguen teniendo una temporada excepcional tanto individualmente como colectivamente, esta vez su mánager Lipso Nava fue el ganador del Premio Alfonso Chico Carrasquel, que se otorga al mejor manager del año.
El galardonado quien ya dirigió a la novena rapaz entre 2011 y 2012 por algunos juegos, acumula esta temporada su primera zafra a tiempo completo con las Águilas.
Nava fue factor clave para que su equipo clasificara a la postemporada, de hecho, gran parte de la campaña estuvieron peleando la primera posición de la tabla. Al final, los zulianos terminaron avanzando como terceros con récord de 33-30.
Con este premio, Lipso se convierte en el primer timonel venezolano de las Águilas en llevarse este galardón. El estadounidense Joe Darvis hizo lo propio durante la 2010-2011. Cabe destacar que en el 2016 dirigió al San José, equipo de Clase A avanzada perteneciente a los Gigantes de San Francisco.
El marabino totalizó 112 votos, su más cercano perseguidor fue Luis Dorante, quien acumuló 75. En tercer lugar se ubicó el mandamás de los Tiburones de La Guaira Oswaldo Guillen. El último ganador del Premio Alfonso Chico Carrasquel fue el ex careta y mánager de los Bravos de Margarita Henry Blanco.