You Hao, Liu Yang y Eleftherios Petrounia - Foto: EFE

Al imponerse en la final de anillas de los Juegos de Tokio, Liu Yang proporcionó a China su primer oro en gimnasia, detrás de él, en segundo lugar, su compañero You Hao y en el tecer lugar, el campeón de Río 2016, el griego Eleftherios Petrounias.

Liu Yang, que ganó en este aparato el mundial de 2014 y ha dominado la Copa del Mundo de las dos últimas temporadas, se situó fuera del alcance de sus rivales con 15,500 puntos, la suma de una alta dificultad de 6,500 y una ejecución casi perfecta de 9.

You Hau repitió la final que ya disputó en Río y mejoró cuatro posiciones, hasta la segunda (15,300), mientras que Petrounias volvió a subirse al podio aunque dos escalones por debajo de hace cinco años (15,200).

La gimnasia china no había aprovechado hasta ahora en Tokio la ausencia en las finales de grandes rivales como Simone Biles o Kohei Uchimura para hacerse con algún título.

Otro campeón olímpico de las anillas, el brasileño Arthur Zanetti, que lo fue en Londres 2012, y subcampeón en 2016, se atrevió con un ejercicio de dificultad 6,500 que no logró sacar adelante con limpieza y ocupó el último lugar de la final (14,133), la tercera de su brillante historial olímpico.

Zanetti fue el primer medallista iberoamericano de la historia de la gimnasia olímpica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.