Mil vehículos iraníes llegaron al país. Foto cortesía VTV

El ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que arribaron a Venezuela mil vehículos SAIPA fabricados en Irán, como parte de los acuerdos firmados con la República Islámica para impulsar el desarrollo de la industria automotriz venezolana.

Araguayán explicó que para el mes de febrero se sumarán 2000 vehículos marca IKCO, 4 modelos de vehículos para el mercado nacional. “En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto, con componentes hechos en la República Bolivariana de Venezuela”.

En noviembre, Araguayán anunció que serán tres mil vehículos que llegarán al país, los primeros mil vehículos salieron del Puerto Bandar Abbas y arribaron el 20 de noviembre.

Los dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina que estarán circulando en Venezuela tienen un motor de 1.5 que por cada 100 kilómetros consumen apenas siete litros de combustibles.

Mediante un sistema QR los interesados en adquirir vehículo pueden registrarse en una base de datos, que ya acumula nueve mil usuarios, en la que se escoge modelo, color y se informa sobre las capacidades de pago.

Los precios oscilan desde $12.000 a $16.000. Cada quien se ajusta a sus necesidades, para acceder al mercado de estos productos y planes de financiamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.