(Foto PNC)

Una avioneta con matrícula estadounidense, que fue localizada en la aldea guatemalteca La Avellana, fue inspeccionada este lunes por agentes de la Policía y en ella se hallaron explosivos, aparatos GPS y otra documentación.

La avioneta, con matrícula N-6778AM, color beige y franjas rojas y café, fue encontrada a orillas de un cañaveral ubicado en la finca El Capullo, en el departamento Guazacapán.

Al inspeccionar la aeronave, la Policía Nacional Civil encontró en su interior un teléfono satelital sin batería y sin chip, un GPS con su respectivo cargador, una libreta con grafía variada y otra documentación.

Además, en el camino que de la aldea conduce a Taxisco, Santa Rosa, localizaron 2 granadas de fragmentación de uso militar, 2 granadas de sonido y destello, 2 chalecos antibalas de color blanco, 29 válvulas o púas de metal en forma de estrella y 9 costales vacíos de diferente color.

Las autoridades no han brindado hasta el momento más detalles de este caso y el Ministerio de Defensa, que aclaró que la matrícula es estadounidense, se limitó a decir que continúa recabando información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.