Los vecinos de Lomas del Este temen que la inseguridad en la zona incremente, pues desde hace un buen tiempo todas las calles están sin alumbrado público y eso es un punto a favor de la delincuencia. Caminar en las noches por la zona es regresar a casa, posiblemente, convertido en una víctima más de asaltantes.

Martha Alida Ramírez tiene años viviendo en Lomas del Este. Nunca había sentido tanto miedo de salir como ahora porque debido a la oscuridad en las calles podría ser asaltada. “A las 7 de la noche ya todo el mundo debe estar en su casa”, comenta. Sobre todo porque, gracias a la diáspora, la mayoría de los habitantes de la zona son personas de la tercera edad.

Sol Santaniello, vocera del consejo comunal en esa comunidad, señaló que son cerca de 6 mil habitantes que exigen incorporen a Lomas del Este en el plan de alumbrado que ha dicho el gobierno regional y municipal que vienen realizando en la ciudad. “Estamos abandonados porque tenemos más de año y medio pidiendo alumbrado y la reparación de los pozos de agua que surten a toda la comunidad y que se dañaron debido a los constantes apagones de luz”.

Debido a la falta de alumbrado, los vecinos tan tenido que improvisar y poner lámparas, sobre todo, en la plaza de Lomas del Este, un sitio que también refleja la desidia de los entes gubernamentales: la maleza está sin cortar, la fuente de agua, que ganó premio nacional, está sin funcionar; el parque deteriorado, el piso levantado y la estatua fue robada. El poco trabajo de mantenimiento lo han hecho los vecinos a través de autogestión, dijo María Gabriela Rodríguez, una de la vecinas.

Otro de los problemas que aquejan a los habitantes de Lomas del Este es la falta de agua. Por ser una de las urbanizaciones más altas de Valencia es más difícil que el agua llegue a los hogares. Antes contaban con dos pozos de agua cuyas bombas están dañadas y en total abandono. Los vecinos también denunciaron que sus calles no son asfaltadas desde el mandato de Francisco “Paco” Cabrera.

Estas son algunas de las razones por las que los residentes de ese sector piden a la gobernación y alcaldía les ayude a solventar sus problemas, de los que ya tienen conocimiento, pues cada 15 o 7 días se comunican con las autoridades para exponer sus quejas, pero no han sido solventadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.