(Cortesía)

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que los comerciantes no podrán pagar el aumento de sueldo anunciado por Nicolás Maduro.

“El problema en Venezuela no se resuelve con aumentar el salario mínimo. Lo pueden colocar en Bs.S 100.000. El problema es que el poder de compra de la moneda se ha perdido. Los comerciantes no podrán pagar el aumento”, argumentó.

“La gente no está comprando nada. ¿Cómo vamos a pagar sueldos si nadie nos compra. Si no vendemos, si no tenemos ingresos. Es un círculo vicioso”, afirmó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Reiteró que se necesitan nuevas políticas económicas “¿Las personas que ocupan Miraflores están en capacidad de tomar medidas nuevas? Pareciera que no”, dijo a Caraota Digital.

La gremialista aseveró que el control de precios no es la solución. “No se puede producir a pérdida y por seguiremos viendo un panorama económico distorsionado. El comerciante debe hacer malabares para vender algo y poder comprar el siguiente producto”.

Uzcátegui recordó que en agosto de 2018 “se aumentó 6.000% el salario mínimo que  era un equivalente de 30$. El salario actual a duras penas llega a 5 dólares. Las medidas que se han tomado no son la solución”, ratificó.

Por otra parte, aclaró que “no estamos dolarizados”. “Se están expresando los precios en dólares para aferrarse a algo que no cambie de la mañana a la tarde. Se ha perdido tanto la credibilidad en el bolívar que  el valor se expresa en dólares como valor de referencia”.

Leer más: http://www.caraotadigital.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.