La iglesia San Antonio de Padua y los alrededores de la plaza Bolívar de Los Guayos, fueron el escenario de las actividades religiosas y culturales. (Cortesía)

La feligresía guayense, fiel a su tradición, rindió tributo a su santo patrono San Antonio de Padua, en el marco de las fiestas celebradas cada 13 de junio.

En conmemoración al día del santo patrono del municipio y del aniversario 307 de la elevación de Los Guayos a parroquia eclesiástica.

La iglesia San Antonio de Padua y los alrededores de la plaza Bolívar de Los Guayos, fueron el escenario de las actividades religiosas y culturales que formaron parte de la programación que incluyó una misa, presentaciones musicales y danzas, en las que participaron el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alcaldía de Los Guayos y Fundación Gajillo de Venezuela.

En la misa oficiada por el párroco de Los Guayos, Luis Padrón, los asistentes elevaron sus oraciones por la paz de Venezuela y feligreses de municipios vecinos como Guacara, Diego Ibarra y Valencia, pagaron promesa hacía el santo patrono.

Es importante recordar que el 13 de junio de 1710, Los Guayos fue elevada a parroquia eclesiástica, otorgándole el nombre de San Antonio de Padua de los Naturales Guayos, desde entonces se conmemoran para esas fechas, las fiestas de San Antonio de Padua, en esta entidad carabobeña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.