(Foto Cortesía)
COMPARTE

La preocupación entre los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) crece conforme pasan los días. Solo tienen un mes: En julio será el proceso para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada unipersonalmente por Nicolás Maduro. Y los tiempos no dan. Es imposible montar un registro electoral sectorial desconocido en cada máquina en ese lapso.

Se requiere meses, por no decir más de un año, para realizar la inscripción de un nuevo registro de votantes que ser ser auditarlo y avalado por todos los partidos políticos. No es tan sencillo como fue presentado, según aseguró el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Diego Borges.

Es una situación que hace pensar lo peor. “No nos extrañaría que esos resultados de constituyentistas sectoriales ya tengan nombre y apellido definido”.

Para Borges todo se resume en una gran trampa del Gobierno que persigue instaurar un sistema electoral idéntico al cubano para perpetuarse en el poder. “Se busca la disolución de la Asamblea Nacional, la destitución de la Fiscal General de la República, y la desaparición de las figuras de gobernadores, alcaldes y parlamentarios regionales”.

Insistió en que la ANC no resolverá los problemas reales de la sociedad como el desabastecimiento, la pobreza y la inflación. “No se trata de cargos políticos sino del pueblo. Nuestra prioridad no son elecciones bajo esas condiciones”.

Los dirigentes marcharán este jueves junto con la sociedad civil carabobeña hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la paralización del proceso de la Constituyente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.