Dwight Lewis Trotamundos
Dwight Lewis Padrón comandó la ofensiva en el primer triunfo de Trotamundos./Foto: VICENTE SOTO
COMPARTE

 

Trotamundos de Carabobo comenzó su nueva etapa con buen pie, luego de mostrar un juego colectivo y mayor profundidad en su plantilla para vencer en su estreno de campaña 2017 a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 78 puntos a 66 en el primero de una serie de dos encuentros programados en el Forum.

El andar de los valencianos tuvo un comienzo sin muchos sobresaltos y apoyados en Dwight Lewis Padrón y David Cubillán, pudieron sumar su primera ganancia del torneo ante su público. Lewis terminó el cotejo con 16 tantos aunque el colectivo se puso de manifiesto para el “Expreso” con otros tres nombres con doble figura a la ofensiva: Ricardo Carlos Powell con 13 puntos y ocho rebotes, Cubillán con 12 y Alex Morillo, quien tuvo buenos minutos en la conducción viniendo del banco para cerrar con 10 unidades y tres asistencias.

Pedro Chourio y Anthony Pérez (en su estreno como profesional en la LPB) estuvieron también cerca del doble dígito con ocho cartones cada uno y en líneas generales 11 de los 12 jugadores de Trotamundos se hicieron presente en la planilla. Solo Luis Carillo quedó sin anotar pese a que salió en el quinteto titular.

Tal como se presagiaba, la amplia diferencia en ambas nóminas se hizo palpable en cancha. Guaiqueríes afrontó el partido con solo nueve piezas y sin importados, ya que el único foráneo que tenía disponible, el mexicano Edgar Garibay, se quedó sin jugar al no llegar el transfer, misma razón por la que tampoco pudo debutar por el lado de los azules, Sani Sakakini.

Cabe destacar que debido al percance en el procedimiento de habilitación de ambos extranjeros, el partido comenzó con casi media hora de retraso, al darse un compás de espera por parte de la mesa técnica y directivas de los dos equipos pero a la postre, las gestiones fueron infructuosas, un detalle que no pasó por debajo de la mesa y que desde la gerencia de Trotamundos espera que se resuelva a la mayor brevedad.

“No lo sabemos” señaló el presidente del club, Giuseppe Palmisano en la rueda de prensa posterior el choque cuando fue interrogado sobre las posibilidades de ver al pivot palestino debutando en el segundo de la serie.

“Se pidió el transfer el 20 de febrero y todavía no tenemos respuesta. Nuestra inquietud es que hay un silencio administrativo que no debería suceder. Sakakini estaba listo y quería jugar, estuvo muy frustrado de no poder participar hoy. Pensamos que mañana (sábado) se debe pronunciar la federación”.

Ya en el plano deportivo, Trotamundos hizo valer su superiodidad desde el vamos al ganar el primer cuarto 19-12 con siete puntos de Lewis Padrón. La tónica se mantuvo en el segundo parcial, incluso el dominio de los locales se acentuó por momentos con el otro factor determinante: la banca. El técnico argentino Rubén Magnano echó mano de sus rotaciones y en esta dinámica los insulares mostraron poca resistencia, tal como lo demostraron las estadísticas con un aporte de 29 puntos para los reservas carialenses por solo 16 de los margariteños.

Solo Michael Flores (a la postre el mejor por los aborígenes con 25 positivos), y César Silva mantuvieron a la visita algo cercana en la pizarra a la hora del entretiempo (38-32 a favor de Trotamundos).

Luego del descanso, Cubillán y Lewis se mantuvieron en el banco pero por el ritmo de los carabobeños no bajó, más bien sucedió todo lo contrario, pues Morillo y René Farías en la conducción y Jesús Martínez luchando bajo los tableros, otorgaron tiempo de juego con calidad para que Trotamundos cerrara arriba 58-48 el tercer cuarto y luego ya en el parcial final se dedicaron a manejar la ventaja con un intercambio de canastos.

“Fue un partido divertido al comienzo y un poco complicado al final. Pese que ellos jugaron sin importados dieron la batalla y nosotros ganamos. Vamos a ir paso a paso, mejorando para poder tener un mejor progreso o desempeñoo en la temporada”, expresó Dwight Lewis luego de consumada la victoria.

Sus palabras fueron secundadas por Morillo, quien en sus respuestas a los medios también dejó claro que aún están en proceso de adaptación, aunque dejó claro que para este año está capacitado para asumir mayores responsabilidades, “Estamos tratando de hacer lo que nos pide el técnico. La confianza es del técnico de la directiva y de los mismos compañeros. Nosotros somos un grupo de muchachos jóvenes pero que ya tienen cuatro o cinco años en esta organización desarrollándonos y creo que ya es el momento de dar un paso al frente. Hoy fui yo pero mañana será Chourio (Pedro) o Carrillo (Luis). Pienso que cada uno tendrá su momento”.

Este sábado se miden nuevamente ambos equipos a las 6:00 pm.

COCODRILOS SE MANTUVO INVICTO

El actual monarca de la liga, Cocodrilos de Caracas, prosiguió su paso invicto eneste comienzo de campaña y la noche del viernes sumó su tercer triunfo del torneo tras vencer 69 a 62 a Gaiteros del Zulia en choque celebrado en la nueva casa de los furreros, el Gimnasio “Fenelón Díaz” de Punto Fijo.

Jhon Flowers comandó la ofensiva con 17 tantos para los saurios que mejoraron su foja a 3-0 y hoy buscarán su segunda barrida de la incipiente zafra. Miguel Paul y Angel Blanco también sobresalieron por los avileños con 10 puntos cada uno.

Por Gaiteros se perdió la gran noche que tuvo Juan Miguel Suero con 25 positivos.

En el encuentro restante de la jornada, Bucaneros de La Guaira estrenó su casillero de ganancias a expensas de Panteras de Miranda al que superaron 77-75 en el “Papá Carillo”. 

Aunque Jhon Cox fue el mayor anotador de los litoralenses, Carlos “Margarito” Cedeño fue el héroe del choque al encestar una bandeja a falta de seis segundos para la chicharra que dictó sentencia.

Trey Gilder con 23 puntos comandó el ataque de los mirandinos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.