Luz Marina Vargas
Luz Marina Vargas, se convierte en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino de la SPB, Foto cortesía: Noticias24carabobo.

Luz Marina Vargas se convierte en la primera mujer en dirigir a un equipo de baloncesto masculino, al ser nombrada como la nueva coach de Llaneros de Guárico, equipo perteneciente la Superliga de Baloncesto (SPB) de Venezuela.

El anuncio fue a través de las redes sociales del conjunto de Guárico, que actualmente no atraviesa un buen momento en la temporada. Vargas dirigirá por lo que queda de campaña.

Por la red social Instagram de @llanerosdeguaricobbc, le dieron la bienvenida a Luz Vargas en la que se convierte en la primera mujer en tomar el mando de un equipo en el baloncesto masculino venezolano.

Historial de Luz Marina Vargas en el baloncesto 

Luz Marina es la entrenadora principal de la selección de Venezuela femenina 3×3. Fue campeona bolivariana 2024 de la Juventud.

Además de ser nombrada como estratega del conjunto llanero, Luz Marina lleva cuatro temporadas al hilo como asistente técnica. Es profesora de educación física.

También es medallista nacional con múltiples selecciones estadales y nacionales. Es especialista en Scouting del baloncesto.

La venezolana llega para sustituir al técnico despedido Óscar Silva, tras los malos resultados del equipo en la temporada 2024 de la SPB.

Llaneros de Guárico marcha de noveno en la tabla de posiciones del Grupo 1 de la SPB, con récord de solamente tres victorias y 15 derrotas, para totalizar 18 puntos en 15 compromisos disputados.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.