El presidente francés Emmanuel Macron. (Foto Archivo)

El presidente francés Emmanuel Macron declaró este martes que confía en una solución pacífica ante el “acto de fuerza” del gobierno independentista en Cataluña, cuyo presidente, Carles Puigdemont, podría declarar unilateralmente la independencia en unas horas.

“Hay un acto de fuerza de los catalanes, mi deseo es que se resuelve pacíficamente, creo que ese será el caso, confío en ello” afirmó Macron en un debate en la universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania) antes de la inauguración de la Feria del Libro.

“La iniciativa catalana no acata las reglas del Estado de derecho español” y además está motivada entre otras razones por “egoísmos económicos que me dan miedo”, dijo Macron.

“No tengo la sensación de que (Cataluña) esté oprimida”, destacó.

El presidente francés defendió la idea de que no le incumbe a la Unión Europea intervenir en la crisis. “No es el papel de Europa” aseguró Macron.

“Si la Unión Europea interviniera hoy estaría tratando en pie de igualdad” al presidente catalán y al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.