petros
(Foto referencial)

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la emisión de 100 millones de “petros”, una unidad que el jefe de Estado ha presentado como la criptomoneda de Venezuela y que equivale, según dijo, al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional.

He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas, sostuvo el mandatario chavista tras el primer consejo de ministros del año. “Cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”, agregó. El barril venezolano cotizaba hoy a 59 dólares.

Maduro, que anunció también la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los exchange, lanzó esta “criptomoneda” venezolana como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra el Gobierno bolivariano en agosto.

El líder de la Revolución chavista afirmó también que ya hay en Venezuela 50 mil 918 mineros digitales activos en Venezuela, y convocó para próximo domingo 14 de enero al primer encuentro nacional de los mineros de la criptomoneda el Petro. En esa misma fecha, explicó, se presentará el acta de nacimiento del Petro venezolano.

La minería es la actividad que, mediante unidades con sistemas informáticos, genera criptomoneda y mantiene la tecnología en la que estas se basan.

Vamos a instalar a lo largo y ancho del país lugares especiales, zonas especiales para la minería de la criptomoneda el Petro y para la minería de todas las criptomonedas que en el mundo se juegan, agregó el jefe del Estado.

El presidente Maduro aprobó el 27 de diciembre destinar los más de cinco mil millones de barriles de petróleo certificados que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.