La cuenta de Twitter Metro Comunidad denunció este viernes las aglomeraciones que se presentan en las estaciones del Metro de Caracas (Foto Twitter)

Con el fin de mantener la “flexibilización amplia y segura”, vigente desde el pasado 30 de noviembre, Nicolás Maduro pidió a la Comisión Presidencial de Control del coronavirus (COVID-19), poner orden y aplicar la ley ante el relajamiento y la violación de medidas de bioseguridad.

“Para tener navidades felices hay que cuidarse, aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer para no contagiarse, nosotros hacemos todo y debemos hacer más, más patrullaje, retomar el megáfono, póngase el tapabocas”, apuntó.

Confía en la voluntad y la consciencia de la sociedad venezolana antes que tomar medidas “drásticas” para evitar la propagación de coronavirus, así como se aplican en otros países del mundo.

Considera que la flexibilización navideña es una medida que se merecía la población venezolana. Sin embargo, cree necesario reforzar las medidas de protección individual y colectivas.

Es por ello que solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la ejecución de acciones especiales para evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos y exigir el uso del tapabocas.

Instó a las autoridades elevar los niveles de vigilancia y de patrullaje, especialmente en las unidades de transporte y en el Metro de Caracas, con el uso obligatorio de las mascarillas.

Propuso a la nueva Asamblea Nacional, que se instalará el 5 de enero, la creación de una comisión especial para que investigue actividades de la oposición venezolana.

Indicó que dicha comisión debe abrir una investigación sobre la estafa y el robo de más 1.000 millones de dólares otorgados por el gobierno de Estados Unidos.

También calificó como un capricho la consulta promovida por el líder Juan Guaidó.

14 días de cuarentena radical 

Maduro anunció que en el mes de enero se establecerá un periodo de 14 días de cuarentena radical, aunque no especificó en cuál período.”Tengo pensado, una vez pasemos las fiestas, iniciar 14 días de cuarentena radical en todo el país”.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se evaluará la fecha precisa de este confinamiento, con el propósito de frenar la propagación del COVID-19.

“Le hago un llamado a Venezuela entera a cuidarse, de ustedes depende pasar unas navidades felices. Hoy mismo se publica en Gaceta qué establecimientos pueden funcionar, es mi responsabilidad cuidarlos”, manifestó.

Reiteró que aproximadamente en el mes de abril comenzará la vacunación masiva, una vez lleguen al país las vacunas procedentes de China y Rusia.

“Mi sueño es masificar los tratamientos curativos para no pasar a la etapa de gravedad. La vacuna más acertada y avanzada es la rusa, la Sputnik V, mientras comenzamos la vacunación seguimos con nuestros tratamientos, la ozonoterapia, las góticas milagrosas”, agregó.

Recalcó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas. “El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.