(Foto referencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes un incremento del 50% del salario de los trabajadores y docentes universitarios de todo el país, a partir del 1° de abril.

“A partir del 1° de abril un aumento del 50% de sueldo y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros del sector universitario, 6.6 billones de bolívares”, manifestó.

El mandatario anunció un aumento de las becas universitarias, de 80 mil bolívares mensuales a 400 mil bolívares. Además, otorgó 90 millardos de bolívares para los pasivos laborales de los trabajadores universitarios que están pendientes hasta el primer trimestre de 2018.

En la actividad, también anunció un nuevo bono que se entregará a través del Carnet de la Patria, valor que aún no precisó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.