COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro informó hoy la implementación de un nuevo sistema de pago internacional con la creación de una “canasta” con monedas como el yuan, el euro, los yenes, las rupias y otras monedas que sirvan como alternativa al dólar.

La idea de Maduro es liberar las amarras del dólar como moneda opresora de nuestro país. “Si nos persiguen por el dólar, vayamos a jugar con el rublo ruso, con el yuan, con el yen, con la rupia india, con el euro, pues, con el sucre, también, pero a nosotros no nos van a asfixiar”, dijo Maduro, que atribuye la profunda crisis que vive Venezuela a la guerra económica que a su juicio impulsa Estados Unidos contra su país.

Maduro se mostró convencido de que la decisión revelada hoy abrirá los caminos de un nuevo sistema monetario, financiero internacional que se libere de los chantajes, de las sanciones imperialistas a través del dólar y del sistema financiero estadounidense.

Estados Unidos adoptó recientemente sanciones financieras contra Venezuela por la supuesta postura autoritaria del presidente Nicolás Maduro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.