(EFE)
Nicolás Maduro, llamó este domingo “estúpido” a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, al tiempo que se deslindó de las protestas que han sacudido en días recientes a ese país y a otros de América Latina.
“Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes al recordar las últimas manifestaciones antigubernamentales en Ecuador y Chile. “Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno”.

Aseguró que el modelo capitalista que, según él impera en estos países, y la desigualdad generada por medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional son los verdaderos detonantes de las protestas.

Con estas declaraciones, Maduro -en el poder desde 2013- salió al paso de la denuncia de Moreno, que lo acusó de estar, junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, detrás de las protestas en ese país.

En tanto el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo lo propio al señalar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) los presuntos “intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por el dictador Maduro”.

En paralelo a estas protestas, Venezuela atraviesa su propia crisis económica y política, desde que enero pasado la oposición y buena parte de comunidad internacional no reconocieran el nuevo mandato de 6 años de Maduro y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamara un Gobierno interino que apoyan más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.