Maduro
(Cortesía VTV)

Nicolás Maduro denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

“Pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de “última hora”, explicó, proviene de “comunicaciones de sectores conspiradores” fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, “encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron”, dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

“Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma”, agregó sin más detalles.

DISPUESTO AL DIÁLOGO
El miércoles pasado, Maduro reiteró su disposición de dialogar con el ganador de los comicios estadounidenses, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.En rueda de prensa, aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, “en medio del peor conflicto” con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

Por eso, pidió tener “la seguridad” de que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente “tendrá en Venezuela un interlocutor válido”, en alusión a él mismo.

Además, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar “las rémoras de la política imperialista”.

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, así como medio centenar de países más




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.