(Foto referencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes a los países que integran Petrocaribe a impulsar la creación de una zona económica para el bienestar de la región.

“Ahora hay que avanzar con más meticulosidad, más detalle, en la construcción de una zona económica, comercial, financiera, monetaria de nuestra región”, recalcó Maduro durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) que se realizó en Caracas, Venezuela.

Se debe trabajar para que Petrocaribe se fortalezca, sobre todo para contrarrestar las agresiones de gobiernos como el de Estados Unidos contra la región, señaló.

Por esta razón, Maduro celebró la disposición de los líderes políticos que conforman el Alba-TCP para trabajar con mayor esmero en la integración regional.

“Es mucho lo que está por hacerse todavía, qué valentía, qué coraje, qué firmeza de ustedes cuando hablan de principios. Se nos hincha el pecho de orgullo por tenerlos a ustedes como hermanos y compañeros”, recalcó.

Agregó que a pesar de todo lo que se ha hecho por la integración de los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe, aún queda mucho por hacer. “Estoy seguro de que lo vamos a ver hecho realidad con los principios de la cooperación, la solidaridad y la complementariedad”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Maduro destacó que Petrocaribe y el ALBA impulsan políticas en favor del bienestar de los pueblos a través de programas sociales, como la Misión Milagro con la que se ha atendido a seis millones 500 mil hombres y mujeres de América Latina y el Caribe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.