Centro de investigación
Nicolás Maduro. Foto cortesía: El Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este viernes abrir un centro de investigación de «medicina tradicional y ancestral» en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), sin precisar si la idea está relacionada con medicinas naturales.

«Nosotros tenemos que instalar y abrir, acá en Amazonas, un poderoso centro de investigaciones científicas para la medicina tradicional y ancestral, y convertir la medicina ancestral en la medicina de la ciencia», dijo durante una inauguración de una sala de imagenología y oncología en una clínica en Amazonas.

Según el mandatario, el nuevo centro estará «concentrado en explorar las propiedades curativas de las prácticas medicinales ancestrales de la región», aunque no tampoco detalló a qué tipo de métodos se refiere ni con qué aval científico cuentan.

Manifestó su intención de «concretar la idea» para que, en el «segundo semestre de este año», se instale el «poderoso centro» en Puerto Ayacucho para la atención enfermedades.

Centro de investigación

Aseguró que en Amazonas están los «secretos» para «la cura» de «todas las enfermedades» y dijo que otros países y continentes, como Japón y Europa -cuyos países no mencionó-, «se llevan los secretos del Amazonas»

Durante el acto, una persona agradeció al presidente por «los recursos autorizados», ya que los pacientes diagnosticados con cáncer «deben emigrar hacia los estados centrales» para acceder a un «diagnóstico definitivo» y «adelantar» tratamientos de quimioterapia y radioterapia, aunque se desconoce si los fondos irán destinados a resolver esta carencia.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.